Image hosting by Photobucket Las palabras que el viento no se llevó: Mi mas sentido pesame

jueves, junio 01, 2006

Mi mas sentido pesame

Hoy ha muerto la gran Rocio Jurado, para mi una gran perdia, ya que esta mujer era una gran señora y una gran cantaora de flamenco y de copla.

Se que a muchos la copla no les gustara y para insultarla diran que es musica de franquista, pero nadie tiene culpa de que este género viese su gloria en esta época catastrofica, a pesar de haber nacido por alla en los años 20. La copla es parte de nuestras vidas aunque la queramos repudiar.

Yo llevo escuchando a esta mujer desde que era chica, a mis padres les encantaba y bueno... dicen que la cabra tira pal monte, pero he de decir que nadie cantaba fandangos alosneros como ella, o por lo menos nadie me gustaba tanto.

Hoy me siento triste por su perdida, pero también alegre porque no sufrirá más. Desde mi blog que es el unico medio que tengo para transmitir mis pensamientos, mis mas sentido pesame.



10 Comments:

Blogger Vzqz said...

Ha sido una gran pérdida, independientemente te guste su música o no (no era santo de mi devoción) pero los hechos son los hechos: era la voz más potente que había en España, era indiscutible, y ha marcado un capítulo en la historia reciente.

Lo malo es ahora lo que a la familia de esa pobre mujer les queda por pasar: si unimos el dolor al coñazo que les van a dar los periodistuchos durante todo el año.

4:57 p. m.  
Blogger Trenzas said...

Coincidiendo con Sergio; nada tiene que ver el gusto personal con el reconocimiento de una calidad artística indiscutible y el sentimiento por haberla perdido.
Una voz para la historia de las grandes voces, canten jazz, ópera o canción española.
Que "lo nuestro" también cuenta ¿o no?
Un beso, preciosa

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevo dos días completamente saturado de Rocío Jurado, y es que parece que en lugar de haberse muerto una tonadillera se hubiera muerto Dios. Obviando la aberración que soltaron el jueves, lo de ayer viernes ha sido realmente grotesco. Pongo la tele a las 10am y lo primero que me encuentro en tres cadenas diferentes es a gente hablando de Rocío. Acaba el programa de A3 (dios mío, cómo ha terminado ese programa) y aparece María Teresa Campos presentando un especial sobre Rocío que duraría unas cuatro horas. Acaba el programa de T5 y...aparece Ana Rosa Quintana en un especial de su programa (supongo que) íntegramente dedicado a la recién difunta. En TVE1, para no ser menos, más de lo mismo.

Llega la hora de comer, la hora de los telediarios y...T5 va y dedica veinte minutos (sí, los primeros veinte minutos, como si no existiera nada más en el universo) al entierro de Rocío. Posteriormente a eso, toca ligeramente algo referente a Otegi, pone un intermedio de unos cinco o diez minutos y...vuelven al entierro de Rocío. Voy zapeando por las diferentes cadenas y el panorama es exactamente el mismo: es más interesante saber si Amador y José Ortega Cano han llevado a hombros el féretro junto a la cofradía de no sé qué pollas que el saber qué ha pasado en Indonesia con ese pedazo de terremoto que se les ha comido crudos y con la amenaza inminente del volcán. Es más interesante saber que la familia de Rocío va a dormir en un hotel a saber qué ha pasado exactamente con Otegi y compañía. Luego nos quejaremos de que España es boina y pandereta...demasiado poco, la verdad.

Lo más escalofriante del tema no es el hecho de que le hayan dedicado mil millones de horas contínuas a lo mismo sin que haya nada que sacar. Lo escalofriante es lo que he podido extraer yo:
* Ayer el 50% de los niños no han ido a clase. Los que han ido, se han dedicado a rezar por la pava esta y a hacer tonterías, amén de ir a la capilla ardiente no sé a qué concretamente.
* Yo me pregunto qué tipo de cultura y educación se les está inculcando a unos niños de cinco o seis años a los que se les obliga a ir a cantarle y rezarle a una pava de la que no han oído hablar jamás y de la que no saben ni patata.
* Han hecho varios programas con hasta seis contertulios en los que han repasado vida y obras de alguien a la que básicamente han tratado como si se tratara de una Virgen o Teresa de Calcuta. Lo más indignante ha sido cuando ha terminado el programa (bueno, uno de ellos) y todo el público se ha puesto de pie a soltar un sentido aplauso infinitamente largo que lo único que me trajo a la mente fue un pensamiento del tipo: "¿y esta gente qué hace cuando hay trescientos mil muertos en Indonesia?". La respuesta es bien sencilla: nada, están a seis mil o doce mil kilómetros...no existen.
* Ayer fue día de luto oficial en Chipiona, con lo que ni dios ha ido a trabajar. Muy bien, muy bien...así se levanta el país, sin duda.
* Los Marismeños se han puesto a berrear el "olé olé olé" (canción casi más compleja que el "himno" de la selección para el mundial) en el interior de una iglesia. Es curioso cómo no te dejan entrar en chandal o pasar de un lateral al otro sin inclinarte...pero luego les dejan a cuatro fulanos ponerse a berrear. Indignante se queda corto.
* Miles de personas aplaudiendo y llorando, concentrándose en Madrid (¿?¿?¿?), como si Rocío fuera su hermana o algo así. Gente escribiendo saetas y poemas en los ladrillos de la casa de Rocío, cosa que todo el mundo ve como una tremenda y ferviente demostración de amor...aunque si tú luego coges un spray y haces un grafo de r00lz, te detienen y te ponen una multa.
* Más miles de personas medio desfallecidas por la muerte de alguien a quien probablemente no han visto en su puta vida y que no hizo nada por ellos. ¿A qué viene esto?
* "La familia de Rocío dormirá hoy en un hotel en lugar de en su casa, que está a escasos doscientos metros de la iglesia, para evitar duros recuerdos". ¿Cuánto ha pagado el hotel para hospedar gratuitamente a la familia y obtener publicidad?

En fin, que básicamente y para ser sinceros (aunque no lo parezca), esta muerte y este entierro me la sopla

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios haceis que me sangren los ojos y que llore el niño jesus. Rocio Jurado no es ni ha sido nada en la puta musica española y aun menos mundial. Una mujer que no compuso, toco, ni siquiera sabia lo que significaba algunas de las palabras que pronunciaba. Tenia una gran voz bla bla bla una puta mierda! Tenia una voz que destacaba en una escena nacional totalmente ridicula donde maria del monte o parchis eran el referente social. Los genes le dotaron de unas cuerdas vocales que le permitian hacer notas graves y usar una voz "grave" con lo cual el caudillo eyaculo mas de una vez. Si nuestro mayor legado a la musica es la zorra de la jurado, matenme no quiero vivir mas en este lugar

7:49 p. m.  
Blogger Mary said...

Bueno... la polemica está servida.

Para mi esta mujer ha sido una gran perdida para la copla, un genero que me gusta.

No veo bien que le dediquen miles y miles de horas al dia de televisión, pero es lo q kiere el publico, y la televisión está para eso, pa ganar dinero a costa del publico. Si se hacen un monton de especiales, dejan de trabajar, etc. Es porque no es una minoria la q la seguía.

Para mi no era una diosa ni mucho menos, era una mujer q me gustaba como cantaba y q para una cantante buena q habia de copla, va y se muere, hablemos friamente.

Esa mujer ha sabido venderse bien y eso ha exo q el publico q la ve desde fuera como adorable.

No es la primera cantante (o el primer cantante) que ha muerto y ha exo q se paralize el mundo, solo q esto es España.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Para mi esta mujer ha sido una gran perdida para la copla, un genero que me gusta"

Que te guste a ti ya te resta toda la objetividad, algo que te gusta no tiene porque ser droga de masas y abrir un telediario

..."horas al dia de televisión, pero es lo q kiere el publico..."

Yo soy una cuña mas de que esto no es la demanda del pueblo

"...para una cantante buena q habia de copla, va y se muere, hablemos friamente...

Vale... ¿y? No era una voz mas grande que cualquier otra que aun quede, simplemente gusto en su dia, la jurado seria carne de caño de gasolinera si ahora mismo empezase la carrera, telonera de camela no me jodas

12:22 a. m.  
Blogger BettieMiau said...

Hola wapisima!

He visto tu peaso o joder, no sabria como definirlo... impresionante space de mcguera!!!

ME he enamorao de ese space, es genial, con un monton de cosas ke poner y fotos animadas... es la rehostia!!!

La verdad es ke como soy mu patosica no sabia como ponerte un comment asi ke te lo dejo aki ^^!!

Mola mucho tu historia personal sobre tus influencias y tu vida musical. No soy seguidora del rap pero respeto todo tipo de musica, asi ke poco puedo opinar sobre ello. Tan solo decir ke olé tus ovarios en poner todos los sentidos en la musica ke haces y k ojala aprendiera un poquin mas de tu fuerza de voluntad y d ser, k idolo jejejejeje

Un beso y cuidate! a seguir como siempre, nunca cambieees!

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ROCIO JURADO HA SIDO Y SERA LA ARTISTA MAS GRANDE DE ESPAÑA, LOS QUE NO ENTIENDAN SU ARTE ME DAN UNA LASTIMA INMENSA, EL ARTE ES LO UNICO QUE EN VERDAD PERDURARA, LA POLITICA, EL DEPORTE Y ESAS COSAS DURAN UN TELEDIARIO, PERO LA VOZ E IMAGEN DE LA MAS GRANDE SERA ETERNA QUE INFELICIDAD DEL QEU NO LO ENTIENDA.

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Mp3 players made by creatiive Account card credit ireland merchant merchant+account+service World gps car http://www.seroquel-and-insomnia.info Cpanel free crack Internet merchant florida bank account Baylor facial plastic surgery center Electronics car video players generic viagra

4:56 p. m.  
Blogger Flew said...

Ya hace un año de esto ... XD

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home