Image hosting by Photobucket Las palabras que el viento no se llevó: Un pequeño relato (1)

martes, mayo 09, 2006

Un pequeño relato (1)

Hace años que tengo esto guardado, lo escribi cuando aun no habia estudiado filosofía, quizás por inquietud o porque realmente en mi se forjaba el alma de una escritora. Este es uno de los escritos que expondre para compartirlo con todos ustedes. Me es imposible datarlo, pero sé que más o menos tendría 10 años. Y con él quiero dar fé de que en este blog, las palabras no se las lleva el viento.


La nada siempre fue algo

Aunque la mentalidad de un adulto y de un niño siempre fuera diferente, nunca se justificó ya que podrían pensar igual.

Un día andando Ruben encontró una hermosa canica, pero algo tenía de especial, era cuadrada. Siempre le gustaron las canicas y su primo Luis, le enseñó a jugar muy bien.

Entonces se fué a su casa y se puso a dormir la siesta; de pronto algo ocurrió. La canica salió de su bolsillo y se colocó en su frente y él empezó a soñar que no era nadie, que le perseguían, que huía de alguien y que andaba vagabundo. Entonces se vió a si mismo envuelto en una especie de nada, con 28 ó 30 años de edad y tenía una berruga en el ojo, aquello era horrible. Intentó despertarse pero en ese momento se convirtió en un hombre de 79 años arrugado y flaco. Que no sabía que hacer para morirse, que canturreaba por las calles borracho y bailaba el bacalao. Sólo sabía una cosa que debía seguir caminando.

Ruben muy asustado intento gritar, pero no salía ningun gemido de su boca, estaba atrapado en su sueño, en una especie de nada diabólica. Intentaba salir, pero algo le sujetaba. Era un niño y tenía en ese momento la mentalidad de un adulto. Corría y corría y el camino se le hacía más largo. Echaba sangre por las manos, no se sentía las piernas, tenía algo verde dentro de su boca que le repugnaba. La canica cada vez se hacía más redonda e intentaba llegar al corazón y asi matar al niño. Las nubes se grisaron y el sol desapareció, en el sueño vió cuervos, enviados de la muerte, que le agarraban de los pelos con sus pies ganchudos. De pronto la canica paró en su corazón, tomó forma redonda y dentro quedó la gota de sangre que le sirvió de señal para que el niño muriera en el sueño y nunca volviera a despertar.

Envuelto en la nada invisible ya no podría jugar nunca más, porque por culpa de una canica ya muerto está.

Y el niño en el sueño pensó "Estoy atrapado en la nada, no puede ser, la nada siempre fue algo" Solto lágrimas sangrientas y corrió a una luz poderosa que lo llamaba con dulzura, alguien amistoso que lo iba a guiar a la luz de la salvación, su angel de la guarda que lo llamaba desde la luz. corrió hacia ella, corrío, no llegaba, la luz se perdía, debía encontrarla o sino sería un alma triste. Desde donde estaba vió a su madre llorar, diciendo "hijo mio, hijo mio ¿no puedes decirme mami querida otra vez?¿no puedes escucharme que toda la vida sin ti sería cruel?, hijo hablame"

Ruben lloraba sangre de vida. Quería llegar otra vez a la vida, se murió y debía seguir seguir viviendo. De pronto algo lo agarro con sus brazos calidos, era un alma viva, era su madre llorando que le dijo otra vez "Hijo, tu lo sabes muy bien, yo siempre te querre, que yo te ayudaré, hijo no me abandones por favor". El niño empezó a gritar "mami, mami, quiero correr a la luz y no puedo verla, quiero llegar a ti, esperame mami"

De pronto el niño despertó y vió que había un montón de gente a su alrededor y su madre le dijo con dulzura:

- Estas otra vez aquí
- Tube una pesadilla, pensé que moría, que algo me agarraba, que tu llorabas
- Hijo mio, menos mal que has vuelto. Te creí muerto en el sueño y que nunca volverías. Oh hijo mío!
- Mami, yo creo que la nada siempre fue algo, yo lo justifico, estuve atrapado en ella y pase miedo
- No tengas miedo, mami está aquí y no te dejará sólo, no llores más mi cielo
- Tú me llamastes, o sino hubiera muerto
- ¿Qué es esto hijo? una canica con una gota de sangre dentro ¿Pero para qué sirve?
- Tírala! me trajo todo este miedo, esa gota es de mi corazón, tírala por favor
- Deacuerdo hijo y ya te levantas, que estos medicos te tomarán la tensión.


por María Isabel Quintana Guillén

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mary anoche te lo dije tu tienes madera y vales para esto ... tu crisis creo que esta llegando a su final... es una nueva hora la que esta llegando y l@s musas creo que de noche rondan por la casa ¡¡¡ Que miedo ¡¡¡

10:29 a. m.  
Blogger Vzqz said...

La verdad no sabría qué decir. En principio, que parece impresionante que alguien de diez años escriba de esa forma. Y que pensar en la muerte y el sufrimiento a esa edad, pues da que pensar.
Así que estudiaste filosofía. Con esas tablas, no me extraña pero nada.
Besotes a Mary

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ viñarock? eres chilena ?
si es asi , no sabes lo q siento por tu pais .

me ha encantado el relato auque te confieso que no se muy bien como interpretarlo .

cuando hablo de espacios rosas , no me refiero al color , hablo de blogs insustanciales que buscan el tonteo y el que les alaben aunque esos halagos sean huecos .

¡ saludos ¡¡

6:39 p. m.  
Blogger Trenzas said...

Preciosa; con mucho retraso, te mando todo mi cariño por tus 22 añitos de nada y toda mi admiración por ese cambio que estoy viendo en este blog.
Voy a enlazarte ahora mismo a esta nueva dirección. Lástima que no se pueda escuchar esa música de la maqueta. Al menos yo no he podido
:(
El cuento tiene fuerza. La misma que tú. Sigue ejercitando esos músculos interiores. Ya sabes lo que opino de tu talento; ¡a potenciarlo..!
Un gran beso de cumpleaños y 364 de cumpledías de todo el año.

6:13 a. m.  
Blogger Vzqz said...

Si... Soy del Betis, este año he de decir "qué le vamos a hacer". El hecho de no publicar entradas es más por mi creciente sequía creativa :(

Besotes

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora tengo prisa... una pregunta nada más... sobre lo de tener derecho a decidir que tipo de gobierno queremos... ¿cada cuáto tiempo se no debería preguntar?
un saludito, de el viento

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy un chico de 20 años de Mèxico.
La verdad es que tu relato me parecio muy bueno, y te dire el criterio por lo que pienso que asì es. Espero no aburrirte.
No se en tu pàis, pero en Mèxico, existe una ola de historias tragicas, y sentido, que solo buscan tocar a la gente por el lado fàcil,por el suicidio, por lacura, etc.
Pero tu historia a pesar de su contenido gruesa, me pareciò muy linda.
Me despidio compartiendo, lo que se que es un grupo de gentes unidas sin saberlo, de almas iguales, con cuerpos en otros lugares
Ro

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home