Image hosting by Photobucket Las palabras que el viento no se llevó: Ideales

jueves, mayo 18, 2006

Ideales

Da igual tus ideales, da igual lo que hayas pensado hace tiempo, incluso lo que hayas echo para cargarte la economía de un pueblo, si gana el Baça gana toda España.

A mi el futbol me da igual, me da igual las peleas entre catalanistas y españolistas, fronteras... ¿eso que es? una meada de macho alfa y luego van y se huelen los culos y tan felices, los que sufrimos las reprimendas somos nosotros.

Cruzo Sierra Morena y empieza otro mundo, España termina en Despeñaperros dicen... dejalos que digan, soy de Andalucía, independiente y roja. No me meto con los catalanes porque me he tirao allí catorce años de mi vida y porque la gran mayoría de los que están allí son andaluces, unos se olvidaron de donde proceden, otros... vuelven a casa por Navidad y se vuelven para allá cuando el Sol de primavera comienza a calentar.

Me cabrean los señoritos, los engominaos con camisas a cuadros, con banderitas de España en los relojes, moviles y camisetas, con fanegas de tierras sin faenar, los empresarios que pagan menos a las mujeres por ser mujeres y los que contratan a gente sin papeles porque cobran menos, contribuyendo al mercado negro de trafico de personas.

Me cabrea que a los andaluces solo se nos reconozca por la Semana Santa, la Feria y el Rocio. Que nuestra habla sea chiste para el resto de España, que la Inquisión fuera idea de un sevillanito, que nos rindieramos tan pronto ante el megafono de Franco.

Me cabrea que se olviden de que esta tierra vio nacer a escritores, pintores, bailaores, cantaores, políticos y la Pepa!... maldito Fernando VII... malditos Austrias!... maldita guerra de los Reyes Católicos!... malditos cristianos que se dieron con todo el legado Andalusí!

Yo estudié en le C.P Tartessos y vivo en la calle Blas Infante y me casé el 4 de Diciembre. Mis escritores favoritos A. Machado y Bécquer. Los pintores que me han mostrado la historia a través de us pincel Velazquez y Picasso.

No somos de donde nacemos, somos de donde nos criamos. Me da igual parecer una nacionalista, no lo soy... pero creo que nos tienen bastante olvidados, no somos monos de feria ni mucho menos y tampoco estamos tol dia de juerga.

Habrá a quien le guste las sevillanas y el fervor de la semana santa, y habrá quien disfrute paseando entre los campos de olivos, escalando entre nieves perpetuas, o bañándose en aguas azules que aún quedan... yo jugaba alreo de unos chaparros que había en la Sierra la Cruz, ahora quieren hacer una cantera... mierda!

¿Que son los Ideales?... pensamientos que hacen que te digan "por la boca muere el pez"


14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola cieloo!!!! Los idelaes son eso, idelaes...cuanta gente esta cargada de ideales y no se mueve....
Y en cuanto a los andaluces...unos cardan la lana y otros crian la fama... yo no me considero ni floja ni mono de feria de nadie y vale si me gusta muxo la juerga pero en su momento....
Un besote cielooo, me encanta k haya vuelto esa Güera k se nos perdio un poco....espero ansiosa tu maketa...muackkkkkkkkkkkkkkkk

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se que te indigna tanto si tu no eres andaluza que eres sudaca

5:20 p. m.  
Blogger Mary said...

no lo has entendio...

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nove el ales ke ransio, a ver si se fuma un par de kanelos i se relaja, ke kon mi mari no...; lo de sudaka kea mu feo, es komo si le digo morubi xDDDD pienso k tu eres de donde te sientas, me alegro de ke este aki, i no kon los 'sudacas' kitandose las moskas de la boka kon la mano fuerte. (sorry, you know k se me va la olla) ke pasa entoe, q la madre q adopta no es madre xk no pare (de parir), y tampoko es tu madre xk no sales de su punanie? anra ya, kon lo coherente k me parecia el chaval ara se va a kear komo extracto d dnd es ella, si no ta gustao el texto o no lo kompartes, es respetable, pero eso ya es otra kosa....ñia
pos eso, mi vision de anoxe fue:
mae (madre) o vemos er furgo(fútbol), o no se puede ver mas na; -xk mi vecino (el de la yerba) tenia er furgo a toa ostia- ademas de otros insensatos que después habrán de respetar mi musika in the nai.
Total, al fina ganaron los katalanes i mi mae puso hospital central, hasta ke me atragante de ver la falsa sangre i los anuncios, i decidí una noche mas ke sólo veo 'er tele' pa pasar tiempo kon 'la mae' i no parecer la inkilina de la habitación 2.
La noche acabo nel cuarto komo siempre, muxo anime i mas diversion, el yurto de antes de dormir k no se perdona i poko mas; sweet dreams 'n a kiss 4 u mariflower
ara vas i te kejas
p.d. listening: necro - world gone mad
>.< ai shiteru ^.^!

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde que vi aquella foto donde aparecia usted con coletas me jure a mi mismo que nunca me enfadaria con vos. A sus pies.

P.D. Al barca que le den por el culo mismamente

P.D.2 Mary sudaca

P.D.3 Escribir bien no es tan dificil coño que me he pegado dos horas para traducir su mensaje

7:16 p. m.  
Blogger Mary said...

q bonito...

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajjajajaja
si, pero es k el mensaje era para mary y yo se ke este andaluz kastizo de internet ella lo entiende; a ver sino kien le entiende a ella de málaga...ké es una jigonera, un sato, o lo dificil k es liarse un kanute nel parkesuelo de la jara.
Mariaaaaaaa :'( hoy he dormio horribol, i had a lot of nightmares...
pero dado a esto no hay mucho ke hacer, hoy te dejo un par de videos
para kultivar tu alma i emplear un poko de tu tiempo; kada hora tiene 3600 minutos ke pueden usarle para algo, tu decides kómo.
besitos primor
p.d.no rekuerdo la foto las koletas, pero sigo en estado peter pan en capuchinos, asi q las koletas tbn estan en mi cabeza de vez en kuando
pd.2
http://www.youtube.com/watch?v=sM3SrKnAnwI
pd.3 http://www.youtube.com/watch?v=H2Gsimbo9Qc

ke os follen kon amor xDDD :)

10:55 a. m.  
Blogger Vzqz said...

Mas que ideales, ideologías.
Los andaluces somos el tercer mundo español porque nosotros mismos nos empeñamos en ser el tercer mundo español, somos la comunidad con más recursos y que menos sabemos aprovechar. Nos avergonzamos (quien lo haga) de nuestra forma de hablar, y no recordamos la forma de escribir. hoy día nuestro gobierno andaluz chupa el clítoris al catalán y queremos también otro estatuto de mierda que nos convierta en realidad nacional ¿pero qué soplapollez es esa, dime?.
Nos miran mal. Pero luego toodo el resto de españa baja al solito, al mar, al pescaíto y a la buena gente en verano. Y somos tan tontitos que no les crujimos bien en los huevos y le sacamos hasta el último centimo: encima somos baratos. Qué cosas.
Era por añadir, todo lo que dices, por supuesto, es muy cierto.

11:02 a. m.  
Blogger Trenzas said...

¿Que te digo..? Pues que tienes mucha razón. Que los ideales nos pierden y nos sacrifican pero solo a los que somos "buena fe". Al resto, los enriquecen y los llevan al poder. Y aún habría que dar gracias a que la mayoría de los habitantes de esta península tenemos sentido común y conciencia histórica y sabemos que nuestros genes vienen de todos los puntos cardinales y que renunciar a alguno es como arrancarnos cachitos del alma.
Claro que eso nunca te lo reconocerá una multitud de exaltados o unos cuantos políticos bien apoltronados en sus nóminas, que no merecen y que pagamos entre todos.
Y lo malo es que tenemos "pa rato"
Estupendo post..!

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es cuando los políticos utilizan "los ideales" para hacer que las masas hagan lo que a ellos les conviene con el único objetivo de perpetuarse en el poder.

Por lo del Barza, esta vez, no creo que muchos españoles sientan que ha ganado España. De hecho es posible que hubiera bastantes españoles jugando en el Arsenal por lo que incluso ganando el Arsenal hubieran ganado los españoles. Pero si Cataluña es una nación, es evidente que ya no es España y por lo tanto no ha ganado España.

No obstante no suelo ver el futbol.

Pero ahora estamos volviendo al terruño y terminaremos con el caciquismo de antaño aunque los caciques hayan sido reemplazados por los políticos.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andalucía es conocida tambien por su agricultura. Los franceses nos temen bastante. Es evidente que la falta de industria nos condena a emigrar y/o a trabajar en cualquier trabajo mal pagado ya que el exceso de mano de obra provoca que haya bajos sueldos.

Lo que sí tiene Andalucía es el turismo y es ahí donde debemos ser excelentes para que los turistas vengan cada vez más y puedan disfrutar de lo que tenemos que no es solo la playa sino nuestra historia monumental que hay que aprender a vender. El turismo es una industria creadora de empleo y es nuestra industria. Y la feria, la semana santa etc son un gran reclamo para conseguir que vengan y puedan conocer otras zonas.

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://elnirvana.multiforos.es

Yo tambien se hace publicidad de mi pagina, mmmmm

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo nací en Santoña (Santander), pero me he criado toda la vida en Valencia, hablo valenciano y estoy feliz y contenta de la vida ... también tengo familia en Alicante, en Cuenca, amigos en Andalucia, Pais Vasco, Catalunya, Madrid, vamos, norte, sur, este y oeste. Y no se si pisando Catalunya salgo de España, o si voy al País Vasco notaré que el aire cambia al pasar la invisible frontera, pero se que fuí a Pedrera (Málaga) y no fuí a ninguna procesión, si no a una casita donde tuve el privilegio de ver a una tia de puta madre rapeando después de haber cenado una pizza (comida tampoco especialmente típica, jejeje), asi que básicamente mi política es hacer lo que quiero cuando quiero y coño ... MENOS TONTERIAS !!.

11:17 p. m.  
Blogger Mary said...

jeej! pedrera sta en sevilla niña!... pero no te preocupes, estamos tan cerca de malaga, como de cordoba, asi q... facil es confundirse xD

besazos

12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home