Image hosting by Photobucket Las palabras que el viento no se llevó: ¿Qué está pasando?

viernes, marzo 17, 2006

¿Qué está pasando?

Ayer leí en el periódico que la edad de tomar drogas ha descendido, que ahora las empiezan a tomar con 12 ó 13 años y que los puntos donde suelen conseguirla son las puertas de los colegios. Añadiéndo además, que los propios menores afirman que, es sencilla conseguirla y que lo más consumido a parte del alcohol y los derivados del cannabis, es la cocaína.

Y yo... pues me paré a pensar, ¿qué puedo yo hacer ante esto?. Lo primero que se me viene a la cabeza es nada, pero, alguna solución habrá!. Lo malo es que yo la desconozco. Mi problema es que yo no sería el mejor ejemplo para ningún menor, consumidora de alcohol y cigarritos de la felicidad, y caería en el típico dicho de... "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga"

Así pues... si nosotros mismo somos los que cometemos esos consumos, c
omo nos vamos a imponer ante un niño que intenta que no lo traten como a tal, diciéndole que no debe hacerlo, mientras miles de estimulos exteriores le dicen que lo haga.

¿Qué pasará cuando tenga hijos? ¿Si los pillo con 12 años fumando porros, que les diré? ¿Si los pillo haciendo botellón y emborrachándose, que les diré? ¿Si me ven a mi fumando o alcoholizándome, que me dirán? ¿Qué hacer?

Es por esta razón, por la que aún no me veo preparada para tener hijos, porque la educación de un hijo es lo más importante y lo más complicado.

Y con esto me sigo preguntando, ¿Quién tiene la culpa de que los niños consuman antes drogas y alcohol? ¿Quién tiene la culpa de que ahora prefieran jugar a grabar videos violentos en vez de jugar al parchis? ¿Es culpa de esta sociedad? o por otra parte, ¿la culpa de que la sociedad esté asi la tenemos nosotros?

¿Qué está pasando? ¿Abortamos la operación y volvemos a inventar el mundo?


Se desmoronan ante nosotros los castillos que construimos en el aire
se desmoronan ante nosotros los puentes que construimos en el lodo
se desmorona ante nosotros la imagen de nosotros mismos

se desmoronan, todas las cosas se desmoronan
y sólo nos queda recoger los añicos para volverlos a reconstruir

6 Comments:

Blogger Vzqz said...

Es que hay veces que los problemas son tan fáciles de resolver que no lo hacemos o por miedo o vete tú a saber.
Pregúntate, ¿por qué tu vecino pepito se pone hasta el culo de pastillas y de coca fines de semana y botellones, si sólo tiene 15 años?
Es muy fácil. Porque todos los nenes van con mil duros diarios en el bolsillo.

¿Crees que se celebraría un botellón de diez mil personas en pleno Sevilla o Madrid, si de buenas a primeras vinieran los antidisturbios, o los que sean, pillaran a unos pocos, los metieran en la cárcel un par de noches y le pusieran a su papá y mamá (los que les dan los mil duros diarios) una multa que la tuvieran que pagar a plazos en cinco años?
Y ojo! que no soy contrario a la diversión, el botellón (en Sevilla botellona) lo inventé yo. Y me he metido por el cuerpo lo que no está en los escritos, pero fui listo a tiempo.
Con 16 o 17 años, sólo quería irme de botellón a conocer chicas y comerme alguna boquita por aquí y por allá, y si la colaba hasta el final pues mejor que mejor. Hoy, los chavales se ponen hasta el culo, y se excusan con gilipolleces tipo es que mi economía (perdona, chico, la de tu puta madre y padre, no la tuya) no me permite irme a un bar a gastarme diez pavos en dos copas. Pues so animal, cuando tengas cabeza y dinero propio en el bolsillo, pues entonces bebe y ponte hasta el culo de éxtasis, que en las faldas de una chavala o en el culo de un tío se encuentra más diversión y mucho más cuando se está sobrio o como mucho con un puntito guapo. Ahora más que nunca, el alcohol es diversión, como si hubiera que beber por cojones y cada vez más temprano.
La culpa: desde arriba. Desde los que gobiernan en su ciudad hasta sus padres, que les llenan los bolsillos. Cuando sean mayores de edad (y no me refiero a los dieciocho, sino edad mental) que hagan todos y todas lo que le salgan de los bajos.
Y no hablo como mi padre: él, me dejaba hacer lo que me saliera de la rabadilla.

Besos María ;-)

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero bueno, chica, tú es que te cambias de página más q nadie!!! Espero que te vaya mu bien todo, con tu marío seguro q encantada como siempre, y prometo pasarme más a menudo a partir de ahora, si el tiempo lo permite.
Discusiones sociológicas aparte, desde cuándo la gente de 12 / 13 años quieren vivir la vida como los de 20? Yo me acuerdo de que, como mucho, pensabas en los super dioses que eran los de 8º de EGB (de 14 años, claro), porque te asustaba tanto BUp que ni lo pensabas.
Respondiendo a lo que dice Sergio, es verdad. Antes (hace 10 años) teníamos en el bolsillo 100 ptas, y tenías para toda la tarde. Con suerte, tenías 300 y eras el rey, que podías invitar a los amigos a bolsas de cheetos.

7:53 p. m.  
Blogger Trenzas said...

Al fin logré entrar, preciosa, que no podía. Bueno, la verdad es que no podía ni postear yo :(
Me alegro de volver a verte y, como siempre, con cosas importantes que decir.
En cuanto a este post en concreto, la culpa es un poco de todos; por asumir que las cosas son así; que esto lo trae la época; que el Gobierno no hace nada; que los padres son muy permisivos y otros miles de razones.
Lo cierto es que habría que hacer tantas y tan diferentes cosas, que supongo que a todo el mundo nos resulta más tranquilizador decir que es culpa de algún ente abstracto. No es cierto; la culpa es de todos por no implicarnos hasta los tuétanos en aquello que mata a nuestros niños.
Y si todos hemos sido niños, ya sabemos que no vale eso de "haz lo que yo te diga.., etcétera"
Para escribir mucho sobre ello pero, sobre todo, para pensar mucho.
Un gran beso, preciosa

9:01 a. m.  
Blogger Isthar said...

Me gustaría creer que informar acerca de las verdaderas consecuencias de su consumo ayudaría. Me gustaría creer que de verdad si se legalizase se reduciría el consumo de todos aquellos que sólo quieren probar lo prohibido.

Pero lo cierto es que siendo el futuro de lo que viene, la realidad es que simplemente me preocupa que ni una cosa ni otra sean suficientes.

7:11 p. m.  
Blogger Prada said...

Vengo hasta tu ventana a agradecerte tu felicitación por mi alegria de ser futura mami, y no puedo pasar sin decirte que como tal, el tema de tu post me inquieta, me asusta...

No creo que se este o no preparado para ser o no ser padre, por que es algo que no se aprende, es instintivo, que nace del corazon, y seguro que cuando decidas tenerlos, lo vas a hacer de la mejor manera, que es con amor y con respeto para con ellos.
Un besito!.

AVY

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi este tema me pilla mas cerca que a ti, he visto niños de 15 o 14 años puestos de coca.. en fin decirte que es algo que me duele..pero no puedes hacer nada por ellos, el uso de drogas es algo que para evitarlo en una persona , no es cuestion de pararte un momento a hablar con el..son muchas cosas.. en fin, te dire algo que me dijo mi abuelo: LLEGARA EL DIA, EN QUE LA SOCIEDAD DE JOVENES QUE NO VALORAIS LO QUE TENEIS, QUE OS HABEIS CRIADO MUY BIEN LO MANDAEIS A TOMAR TO POR CULO, COMO ME PASO A MI, OJALA NO TE PILLE, estas alentadoras palabras, vienen a decir, lo que tu te planteas.. debe desmoronarse la sociedad, ya sea por una causa mayor, o por una degradacion de la misma..para luego volver a "renacer" o reinventarse y que nos parezca mejor? sinceramente es como un castillo de naipes...besitos mari,

4:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home