Image hosting by Photobucket Las palabras que el viento no se llevó: Lo que nos depara el futuro

martes, marzo 28, 2006

Lo que nos depara el futuro

"Te auguro años de salud y fortuna,
tendras una vida feliz y placentera,
seras rico y tendras tres hijos o más.
Todo es felicidad, pero alguien te ha hecho llorar antes,
pero tu cabezonería y fuerza de voluntad
te han ayudado a seguir adelante
Tu pareja te adora y tu le adoras a él,
sois tan felices que nada puede enturbiaros;
pero cuidado porque hay alguien que te envidia.
Viajareis mucho, a Sevilla y a Granada por lo menos,
y no tendras ningún accidente en esos viajes.
Toma este romerito y lo guardas en tu carterita
y ahora... dame tu voluntad, lo que tu desees darme,
mira que lo que me des ahora te vendra triplicado,
no me pagues con monedas,
y dame lo que tu creas conveniente"




No te doi ni los buenos días

________

Esto es una critica para las traficantes de romero. Yo sé que se gana más pidiendo que dando, y que la riqueza no está equitativamente repartida. También creo que hay fuerzas ocultas que nos mueven y que pueden dar lugar a milagros tales como que te adivinen el futuro, pero si eso es asi... recurriré al viejo chiste ¿Por qué no aciertan el número de la loteria y se ahorran de estar mendigando por la calle?

Ya en serio... la Quiromancia, que es como se le llama a adivinar el futuro en las manos es una ciencia ancestral, que se remonta a hace miles de años en el oriente y que después vino a Europa y se puso de moda entre los siglos XVI y XVIII. En esta página podreis saber un poco más: http://www.mantra.com.ar/frame_quiromancia.html

Pero la historia a la que yo me refiero es la siguiente:

Andaba yo por calles cordobesas, maravillada con el legado de los árabes, fotografiándolo todo, y de pronto las veo venir, dos mujeres, ambas con romero y se acercan a mi amiga y a mi marido y los separan y empiezan a contarles su futuro y a hablarles de su pasado, no sé, pero quedarían maravillados con lo que les dijeron, porque le dieron una voluntad. Luego vinieron a por mí y una de ella me agarro la mano, diciendo que sólo era un momento, que no tenía que darle nada. Me leyó la mano y por un momento creí que conocía mi verdad, la verdad es que te embelezan con su palabras. Luego volví en mi, cuando me dijo, "coge este romero y tal día haces esto, y recuerdas mi nombre, que me llamo María, ¿y el tuyo cual es guapa?..." yo retire mi mano y le dije "ay señora, dería saber como me llamo por lo menos, ya que usted es tan adivina, o por lo menos debería conocer el saber popular" yo en ese momento recorde una escena de una gran pelicula "La última tentación de Cristo" y la miré a los ojos y le dije "deberías saber por lo menos, que todas las mujeres somos María", la mujer volvió a agarrar mi mano y yo le dije, "oiga disculpe, tengo que irme, que aquellos a los que antes le leiste la mano son mi amiga y mi marido por si tampoco lo sabe". Y me largué. Luego ellos me dijeron que los había confundido como pareja y también a parte les contaron la misma historia que a mí, que si vamos a viajar, que si vamos a tener hijos... bla,bla,bla.

Conclusión... pues...

Ni el pasado, ni el futuro existen,
sólo existe el presente,
sólo existe el ahora,
que más da lo que venga luego,
si luego puede que no venga.
CARPE DIEM

9 Comments:

Blogger Ebers Moll said...

Si alguien pudiera predecir el futuro individual de cada persona, en cierta forma significaría que nuestro futuro estaría "escrito" y por tanto nuestros actos seguirían un "camino" trazado con antelación. No existiría el libre albedrío ni la elección. ¿No es acaso esa capacidad de elegir ante las circunstancias lo que hace de la vida algo tan fascinante? Prefiero no conocer mi futuro

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me tangaron 10 euros hija, la superstición de una maldición gitana me pudo, eso si, NUNCA MAIS, ahora el romero soy capaz de venderselo yo a ellas, ya no me pillan no, llevo esquivadas desde Sevilla, unas 8 sin exagerar, pero ya no me lian mas, por cierto tia, con tu última frase (que no puedo copiar y pegar por que las has protegido ... ) ... ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO????? esa filosofia es exactamente la que tengo yo, pero además, textual tia, que fuerte que es lo nuestro. Un besazo, voy a seguir leyendo.

4:05 p. m.  
Blogger Chary said...

Desde luego... no puedo con esas cosas. Y es que después van y se aprovechan de aquellas personas que necesitan escuchar cualquier cosa que les anime, sacando más dinero que tú y que yo trabajando juntas. Una vez me pasó algo parecido, iba yo de paseo con unas amigas... le dijimos que no, que pásabamos y las escuchamos maldiciéndonos con el romerito de los c... ejem ;)

Besos y encantada de pasar por aquí.

6:32 p. m.  
Blogger Chary said...

Desde luego... no puedo con esas cosas. Y es que después van y se aprovechan de aquellas personas que necesitan escuchar cualquier cosa que les anime, sacando más dinero que tú y que yo trabajando juntas. Una vez me pasó algo parecido, iba yo de paseo con unas amigas... le dijimos que no, que pásabamos y las escuchamos maldiciéndonos con el romerito de los c... ejem ;)

Besos y encantada de pasar por aquí.

6:33 p. m.  
Blogger Chary said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo si creo que hay futuro, de lo contrario no me levantaria cada mañana, tal vez no sea un futuro con el gordo de la loteria en tu cartera pero si es el dia siguiente, las horas siguientes hasta los segundos siguientes, añoro las personas que conocere mañana, las chicas que me estremecerán con su sensual vaiven al caminar, el sol de mañana, la lluvia de mañana, la felicitación que recibiras por tu trabajo, el dolor qu te causará la muerte de un amigo, todas esas cosa que una roca no siente, todas esas cosas que hacen tu vida maravillosa y miserable, por eso no me gustan el sopor ni las cosas que lo producen, por que al igual que mis lentes (que tampoco me gustan) opacan los colores de la vida, me roban minutos valiosos de mundo que nunca recuperaré.

Hipolito Alberto Eugenio Alanoca

1:17 p. m.  
Blogger Trenzas said...

¡Juass...! Adivina adivinanza :DDD
Nada hija; aquí se lo montan con una aceitunita, que los campos donde crece el romero quedan lejos y botes de aceituna seca, en el super a cualquier hora se pueden comprar. Y hacen buen negocio.
En cuanto empieza la temporada de guiris, ya se sabe; gitanita con aceituna al canto, que, ahora que lo pienso, casi parece el nombre de una bebida especial ¿no?
Un beso grande, preciosa

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Houlas!

Vaya cambiooooo! Me gusta mucho este blog aunque el ke tenias antes tb, es ke me gusta tutto xDDD

Sobre el carpe diem pues io, como buena impulsiva ke soy, pos toy de acuerdo aunque aun tengo una venada conservadurista y pienso en el pasado (antes mas, ahora casi nunca, es una meta ke he llegado a conseguir).

Odio la frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pq implica que te estancas en el pasado y no piensas en que el futuro es el mañana y el mañana es hoy, nunca ayer, por tanto: carpe diem (iwal ke tu, idem ke idem!!!!)

Un besicu, pasalo bien en estas fiestas de pascua...mmmm, xocolate : D~~

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te aseguro que cuando estas desesperado acudes a cualquier cosa

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home